Viernes 2 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 2 de Mayo de 2025 y son las 14:02 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

INTERNACIONAL

4 de diciembre de 2023

¿Cuándo inició la guerra entre Israel y Hamás?

El conflicto entre Hamás e Israel estalló el 7 de octubre cuando el movimiento palestino realizó un ataque sin precedentes en suelo israelí, donde mató a unas 1200 personas, en su mayoría civiles, y secuestró a unas 240, según las autoridades.

En respuesta, Israel emprendió una campaña militar, aérea y terrestre, que ha dejado más de 15000 muertos en la Franja de Gaza, en su mayoría civiles, según las autoridades de Hamás, que gobierna el territorio palestino desde 2007.


Desde el inicio de la guerra, 110 rehenes han sido liberados, 105 gracias al acuerdo de tregua entre ambas partes. Sin embargo, el ejército israelí afirmó el sábado que cinco de las personas tomadas por Hamás murieron y que el grupo mantiene a “136 rehenes, incluyendo 17 mujeres y niños”.
Durante la tregua se vieron escenas de alegría cuando los rehenes liberados se reencontraron con sus familiares, y de júbilo en Cisjordania ocupada cuando los prisioneros palestinos salían de las cárceles israelíes.


El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, declaró a periodistas en Dubái que su país sigue “intensamente enfocado” en la liberación de rehenes y en retomar “el proceso que funcionó durante siete días” bajo la tregua.


“Vamos a continuar trabajado con Israel, Egipto y Catar para reimplementar la pausa”, declaró el viernes el secretario estadounidense de Defensa, Lloyd Austin.
Pero el portavoz del gobierno israelí, Eylon Levy, señaló que “por elegir quedarse con nuestras mujeres, Hamás se llevará la madre de todas las palizas”.
Hamás afirma que propuso entregar los cuerpos de una mujer y sus dos hijos, uno de ellos un bebé, en las conversaciones para extender la tregua, pero las autoridades israelíes se negaron a comentar lo que calificaron como “propaganda” de los islamistas.
Guterres advirtió de una “catástrofe humanitaria” en Gaza donde, según la ONU, 1,7 millones de personas han sido desplazadas y carecen de alimento, agua y otros bienes por el asedio de Israel al estrecho territorio.


La Media Luna Roja palestina anunció en la noche del viernes que Israel “informó a todas las oenegés y agencias” que enviaron ayuda al paso fronterizo de Rafah con Egipto que “la entrada de camiones de ayuda estaba suspendida hasta nueva orden”.
Responsables del puesto de Rafah confirmaron que la ayuda sigue acumulándose pero que ningún camión entró desde que terminó la tregua.
“El servicio de salud está de rodillas”, afirmó a periodistas en Gaza Rob Holden, de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Es como una película de terror”, agregó.

 

#DONDEESTACECILIA
#QUEAPAREZCACECILIA
#JUSTICIAPORCECILIA
#DONDEESTAELVIS
#QUEAPAREZCAELVIS 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios