Viernes 30 de Mayo de 2025

Hoy es Viernes 30 de Mayo de 2025 y son las 21:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ECONOMÍA

21 de noviembre de 2023

Tras la victoria de Milei, el gobierno definió medidas para “contener el dólar”: conocé cuales serán

El Ministerio de Economía y el Banco Central confirmaron medidas para el inicio de la semana cambiaria luego de la victoria de Javier Milei y del feriado de este lunes.

Luego del triunfo del Javier Milei en las elecciones presidenciales, una de las principales incógnitas que se instaló en el país fue saber cómo operaría el mercado del dólar en el primer día de apertura. Los bonos y acciones argentinas tuvieron hoy subas históricas en la Bolsa de Nueva York, con picos de más de 42% para YPF, un récord absoluto para la empresa. Esa suba se verá reflejada este martes en el mercado local, pero la incógnita seguía siendo que sucederá con el dólar cuando abran las operaciones.

En la tarde de este lunes, el Ministerio de Economía y el Banco Central definieron reglas para la operación de mañana en el mercado. Habrá actividad bancaria y cambiaria normal, al tiempo que Massa definió también una mejora en el dólar para exportadores del agro para incentivar liquidaciones. También se mantendrá la operación del BCRA con bonos en el mercado.

En resumen estas son las medidas que se conocieron ayer por la tarde:

Habrá apertura normal de bancos y mercado cambiario.

El BCRA envio un mensaje claro a los bancos: seguirá operando con bonos en el mercado. Buscan así tranquilizar la cotización del dólar MEP y CCL.

Prorrogan el régimen de dólar especial para exportadores del agro hasta el 10 de diciembre.

Las exportaciones se liquidarán 50 % a dólar oficial y 50 % a CCL.

El dólar agro pasa de $ 508 a $ 614.

Es una mejora del tipo de cambio para incentivar a la liquidación de exportaciones ya que hasta ahora era

70% oficial y 30% CCL.

LEDIV: se elimina esta alternativa para los exportadores mientras que las entidades financieras podrán suscribir Lediv por cuenta y orden de los importadores

 

📻Seguinos de lunes a viernes de 9 a 13 hs por FM GUALAMBA 93.7 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar Y www.alertaurbana.com.ar

(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411).

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar 

COMPARTIR:

Comentarios