Destituyeron a la jueza Makintach por la grabación del documental durante el juicio por la muerte de Maradona
La decisión fue tomada por el Jurado de Enjuiciamiento, que comunicó el veredicto en el Anexo de la Cámara de Senadores bonaerense.
La jueza Julieta Makintach fue destituida de su cargo tras el escándalo producido por la filmación de un documental durante el debate del juicio por la muerte de Diego Armando Maradona. La decisión la tomó el Jurado de Enjuiciamiento y fue informada en el Anexo de la Cámara de Senadores bonaerense, ubicada en 7 y 49, ciudad de La Plata.
La jueza había confirmado horas antes de que se conozca el veredicto que no estaría de forma presencial en la sala. Según argumentó, uno de sus hijos estaba con un cuadro vómitos, mientras que su abogado Darío Saldaño tampoco dijo presente.
Makintach había sido acusada de formar parte del documental que derivó en la nulidad del debate oral y público por la muerte de Diego Armando Maradona.
El Colegio de Abogados de San Isidro y la Fiscalía habían solicitado la destitución, al tiempo que la defensa pidió la absolución y la aceptación de la renuncia presentada por la magistrada.