Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86910

Fernando Romero: "Siempre estamos a favor de los ascensos pero el mayor reconocimiento es el deber cumplido"

El jefe de la Policía dialogó con Alerta Urbana.

En diálogo con Gustavo Olivello en el programa Alerta Urbana, el comisario General Fernando Romero, jefe de la Policía, abordó diversos temas de la actualidad policial y se refirió a la necesidad de reconocer el trabajo de los efectivos, especialmente en casos de alto impacto o riesgo.

Respecto a la posibilidad de otorgar ascensos inmediatos superiores por mérito, Romero confirmó que en algunos casos ya existen propuestas como la que alcanza al personal de la Dirección de Drogas Peligrosas por grandes secuestros.

"Estamos en esos, están pedidos en el Ministerio de Seguridad los expedientes, especialmente los grandes secuestros que estamos hablando de cocaína y de marihuana que lo tenemos, está a consideración de del ministro de Seguridad," afirmó Romero, manifestando su esperanza de que se avance para dar un "aliciente" al personal.

Olivello recordó que fue idea del propio Romero que al personal que secuestre más de 10 kg de droga se le otorgue un ascenso inmediato superior, a lo que el Jefe de Policía asintió, aunque reconoció que existe un debate interno sobre a quiénes incluir exactamente (investigadores, choferes, etc.).

CLAN SENA

En el marco del trabajo realizado en el caso Cecilia, se planteó la idea de ascensos para los policías que participaron. Romero señaló que, aunque hay opiniones divididas, él entiende la posición de quienes piden el reconocimiento.

"Tenemos las opiniones divididas en ese sentido. Hay gente que piensa que no corresponde, que hicieron el trabajo, hay otros que no" comentó Romero.

No obstante, puso en valor la labor de la Dirección de Investigaciones en el caso, particularmente por la recolección de pruebas clave:

"Destacar el trabajo de Investigaciones, la verdad un muy buen trabajo y especialmente allá en el río Tragadero cuando se embarraron y se metieron hasta la cintura en el agua para eh colectar la prueba fundamental", rememoró.

A pesar de apoyar los avances en el reconocimiento formal, el Jefe de Policía del Chaco hizo énfasis en el valor intrínseco del trabajo policial y la vocación de servicio, una enseñanza que, según él, debe primar en la fuerza.

"No hay mayor satisfacción que la del deber cumplido," sentenció Romero, y agregó: "No busquen otra cosa, le digo a los a los policías, porque es solamente eso, nada más que eso. Cumplir Gracias con el trabajo, ir a la casa, abrazar a la familia, estar vivo, tener salud, que es importantísimo. Eso es lo primero".