El drama de un productor chaqueño: una centella le mató 30 vacas y un toro reproductor
Ocurrió este domingo a la siesta durante una tormenta en un campo de Charata.
El productor agropecuario chaqueño Juan Carlos Sequenzia, que tiene su campo entre Las Breñas y Charata, sufrió este domingo una enorme pérdida económica: una centella mató 30 vacas y un toro reproductor de su propiedad.
El hecho ocurrió ayer a la siesta durante una tormenta: fue allí que se produjo la descarga eléctrica que acabó con la vida de 31 animales vacunos.
La información fue confirmada este lunes por el periodista Miguel Escalante, corresponsal de Alerta Urbana, quien dialogó con Gustavo Olivello desde Charata para precisar más datos.
De acuerdo con el testimonio del productor, la tormenta eléctrica de ayer fue significativa, caracterizada por una gran cantidad de rayos y truenos.
Uno de los hijos de Sequenzia lo llamó por teléfono para ponerlo al tanto de lo que había ocurrido y le comentó que la centella impactó muy cerca del alambrado donde se encontraban los animales.
En total, el productor charatense perdió 30 vacas y un toro reproductor de raza Bradford, cuyo valor estimado oscila entre 7 y 10 millones de pesos.