Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86842

"La causa está caratulada como homicidio culposo": El fiscal Soto confirmó el siniestro vial fatal que involucra a Horacio Zdero

El titular de la Fiscalía de Investigación Penal 3 de Sáenz Peña dio detalles sobre el expediente. Dijo que el hermano del gobernador está en libertad y que hoy accederá a mayor información sobre el hecho.




Marcelo Soto, fiscal de Investigación Penal 3 de Presidencia Roque Sáenz Peña, dialogó este lunes con Gustavo Olivello y, al aire de Alerta Urbana, se refirió al siniestro vial fatal ocurrido este fin de semana en Quitilipi que involucra a Horacio Javier Zdero, hermano del gobernador Leandro Zdero, y que resultó en la muerte de un peatón.

"La causa está caratulada como homicidio culposo", sostuvo Soto, quien aclaró que Horacio Zdero está en libertad y que hoy recibirá información más detallada.

De acuerdo con los datos que se conocen hasta este momento, el hermano del gobernador se trasladaba a bordo de una camioneta Ford Ranger cuando impactó y le causó la muerte a una persona identificada como Cristóbal Acevedo, de entre 33 y 35 años, oriundo de Quitilipi.

El fiscal enfatizó que, al momento de la entrevista con este medio, no tiene el expediente físicamente, por lo que carece de pormenores y detalles precisos del caso. Por ejemplo, no pudo precisar la dinámica exacta del accidente (si hubo distancia de frenado, si llovía) o si el conductor tenía debida habilitación, detalles que espera tener una vez que las actuaciones ingresen y estén digitalizadas. 

El funcionario judicial sí precisó que el siniestro vial se produjo en un tramo asfaltado de la ruta 4 aproximadamente a 1.5 kilómetros del acceso a Quitilipi alrededor de las 5 del sábado 15 de noviembre.

Soto dijo que a Zdero se le imputó el delito de homicidio culposo y posteriormente recuperó su libertad, ya que la prueba de alcoholemia resultó en cero por ciento de alcohol en sangre.

También confirmó que, siguiendo el protocolo en cualquier accidente de tránsito, se realizaron las pericias correspondientes y el test de alcoholemia al conductor de la camioneta.

Sobre el resultado, el fiscal fue enfático: "arrojó 0.0, o sea, 0% de alcohol en sangre", aseguró e indicó que consultó con el jefe de comisaría (e Quitilipi) y que el test se realizó con personal policial y "en presencia de la doctora Machuca, una médica policial".

Soto sostuvo que el hermano del gobernador fue trasladado a sede policial hasta que se culminaron las pericias y trámites. Posteriormente, se lo imputó por homicidio culposo y recuperó su libertad.

Por último, el fiscal señaló que el cuerpo de la víctima no quedó en el lugar del hecho, sino que fue trasladado al hospital local; y concluyó que espera tener las actuaciones hoy o mañana (martes), y que los resultados finales de las pericias llegarán en el transcurso de la semana.