Un detenido denunció haber sido abusado por otros internos dentro de una celda
El hombre aseguró que fue agredido, amenazado y abusado sexualmente por dos compañeros de celda. La Fiscalía ya fue notificada y el denunciante solicitó ser examinado por profesionales médicos.
Un detenido que permanece alojado desde el 23 de septiembre de 2025 denunció haber sido víctima de un violento abuso sexual dentro de la Comisaría Primera de Saenz Peña.
Según el relato del denunciante, el hecho ocurrió durante la madrugada de este lunes, en la celda N.º 2, donde convivía desde hace dos días con otros cuatro internos.
El hombre señaló como agresores a dos detenidos identificados por sus apodos: "Com", cuyo nombre sería Díaz Ezequiel, y "Cucaracha", identificado como Espinoza Miqueas, ambos con causas por robo. De acuerdo a su testimonio, estas dos personas se encontraban consumiendo pastillas —presuntamente Rivotril— y estupefacientes antes del ataque.
La denuncia detalla que los agresores comenzaron a golpearlo con cinturones y puños, y que uno de ellos lo hirió en el brazo izquierdo con un objeto punzante tipo "chuza". Luego, le habrían atado pies y manos con trozos de tela, lo trasladaron hacia la ducha del sector y allí habrían cometido el abuso sexual.
Tras el hecho, siempre según el relato del damnificado, uno de los agresores lo sostuvo mientras el otro le arrojaba agua caliente en distintas partes del cuerpo, incluida la zona genital, y le habrían advertido que si pedía ayuda "lo iban a atacar con un arma casera".
El denunciante aseguró que dos internos más presenciaron todo: uno apodado "Magia" y otro llamado "Dibu", quien habría ingresado recientemente a la celda.
Finalmente, el hombre pidió ser examinado por profesionales médicos y manifestó su voluntad de iniciar acción penal contra los agresores.