Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86790

Tensión en Fontana: detienen a un joven por atacar a vecinos y a su madre con un aire comprimido

Ocurrió en el barrio Aipo.

Una dramática situación de violencia familiar y vecinal se vivió este sábado en el Barrio Aipo de Fontana, que culminó con la detención de un joven de 24 años luego de un operativo cerrojo y el uso de la fuerza pública. Eduardo Miguel Libardi (24) fue aprehendido tras una intensa persecución y enfrentamiento con la policía, luego de que presuntamente efectuara disparos con un rifle de aire comprimido y amenazara a familiares y vecinos.+

El incidente se inició cerca de las 14, cuando la Comisaría Segunda de Fontana recibió el aviso de que un hombre en la Manzana 58 del Barrio Aipo estaba efectuando disparos y profiriendo amenazas. Al constituirse en el lugar, la prevención observó a Libardi portando lo que presumía ser un arma, quien inmediatamente comenzó a efectuar disparos contra el personal policial, mostrando una actitud "violenta y agresiva".

La tensión escaló cuando, luego de solicitar refuerzos de comisarías cercanas e implementar un operativo cerrojo, el joven comenzó a arrojar trozos de ladrillos desde el interior de su domicilio. La situación se tornó aún más dramática al constatarse que una de las denunciantes por amenazas fue su propia madre, E.L.L. (56), quien fue la dueña de la morada que autorizó el ingreso de la policía para detener a su hijo.

Durante el cerco policial, Libardi intentó evadir a las autoridades saltando los muros perimetrales e ingresando a patios de casas vecinas. Finalmente, regresó al patio de su domicilio, donde la policía, con la autorización de su madre, logró ingresar. Mediante el uso de "técnicas de reducción", y haciendo uso de la fuerza pública debido a su estado de "muy violento y hostil", el joven fue finalmente demorado.

Tras la aprehensión, se constató que Libardi presentaba un corte en su brazo izquierdo. Fue trasladado a Medicina Legal y luego al Hospital Perrando para recibir asistencia médica y calmantes, debido al "estado de excitación que presentaba".

En el domicilio, la policía labró el acta de secuestro de un rifle de aire comprimido de color negro sin marca visible y un trozo de plomo.

Además de la denuncia penal presentada por su madre también radicaron denuncias por los hechos y amenazas sufridas dos vecinas A.M.A. y M.C.F. (59).

Lilian Irala, a cargo de la Fiscalía Penal en turno, dispuso la aprehensión de Libardi bajo la causa de supuestas amenazas con arma, además de dar intervención al Juzgado de Faltas de Fontana. El detenido permanece en el Hospital Perrando bajo asistencia médica.

Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624 100411

Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 09 a 13 hs a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442

Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.

 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar 

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar