Olivello tras el veredicto: "Se hizo justicia, hoy Cecilia empieza a descansar en paz"
El conductor de Alerta Urbana se refirió a lo resuelto por el jurado popular.
Minutos después de conocerse el histórico veredicto que impuso prisión perpetua a Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Gustavo Olivello, conductor de Alerta Urbana, expresó al aire la emoción y el cierre simbólico que representa la decisión del jurado popular.
Olivello afirmó que la jornada marca un antes y un después: "Se hizo justicia, hoy Cecilia empieza a descansar en paz y su familia puede tener un poco de satisfacción por lo que sucedió". Recordó que el medio para el que trabaja decidió estar presente físicamente en el lugar del juicio cuando sea el tiempo del veredicto: "Nos propusimos venir a este lugar solamente cuando iba a suceder esto, que teníamos toda la fe de que suceda, y sucedió finalmente".
El conductor también habló a los oyentes que preguntaban por los pasos que siguen: "La sentencia para el clan, para los tres —para César, para Marcela y para Emerenciano— no tiene otra posibilidad más que la perpetua. Ahora falta definir cuántos años les van a dar a los encubridores".
Durante la transmisión, Olivello destacó el trabajo de quienes sostuvieron la causa desde el primer día, especialmente el de los abogados querellantes: "Juan Arregin reconoció el gran trabajo que hicieron durante todo este largo camino y el compromiso que tuvieron". Y agregó que la prensa también jugó un rol clave al acompañar socialmente el proceso: "Todos pusimos nuestro granito de arena, y creo que los medios de comunicación lo único que hicieron fue reflejar el sentir y el deseo de todo el mundo".
Con un mensaje dirigido a quienes esperaban ver a los condenados en el momento exacto de la lectura, respondió con firmeza: "Queríamos justicia, tuvimos justicia".