Arregin tras la perpetua para el Clan Sena: "Es inapelable por más que algunos buscarán desacreditar"
Primeras sensaciones.
Apenas minutos después de conocerse el veredicto que condenó a prisión perpetua a Emerenciano Sena, Marcela Acuña y César Sena por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el abogado querellante Juan Arregín habló con Alerta Urbana y calificó el fallo como "histórico" para el Chaco y para todas las personas que acompañaron el reclamo de justicia.
Arregín expresó que la decisión del jurado "marca un antes y un después" y que, pese al largo proceso, el fallo trae alivio.
El letrado destacó además el rol de quienes impulsaron la causa desde el primer día: "Lo que tanto hizo Alerta Urbana, lo que hicimos nosotros, lo que hicieron los fiscales, llega a un buen final, así que felices por eso".
Sobre la situación de los imputados, Arregín remarcó que la única condena posible para los autores fue la de prisión perpetua, y que para los acusados de encubrimiento el marco penal va "de uno a seis años de prisión". También confirmó que la audiencia de cesura podría convocarse "dentro de los próximos diez días".
En cuanto a la absolución y liberación de Cristela Reinoso, sostuvo que se trataba de un escenario contemplado desde el inicio: "Estaba dentro de las posibilidades y eso es inapelable".
Consultado por los intentos de desacreditar las pruebas presentadas durante el juicio, Arregín fue contundente: "Se insistió mucho con una idea que no prendió. El Ministerio Público demostró con pruebas y el jurado popular así lo entendió. Ya está el veredicto, esto es inapelable". Y anticipó que algunos sectores intentarán cuestionar el resultado: "Van a decir que la gente amenazó, que la gente apretó, que no sé qué, pero ya está resuelto".
Finalmente, pidió que la sociedad chaqueña pueda comenzar a transitar una etapa superadora: "Para el pueblo chaqueño, se puede pensar en continuar con algo mucho más lindo que lo que nos dejó lamentablemente toda esta gente", expresó.