Caso Cecilia el veredicto: perpetua para César Sena, Marcela y Emerenciano
Llegó a su fin el juicio más importante de la historia del Chaco.
Luego de más de un día de deliberaciones con una pausa de un cuarto intermedio, el jurado popular que juzga al clan Sena y sus colaboradores llegó a una opinión unánime sobre los responsables del femicidio de Cecilia Strzyzowski.
César Sena fue encontrado culpable del delito de Homicidio agravado por vínculo, por contexto de violencia de género y por concurso premeditado de personas, tendrá una pena de reclusión perpetua.
Marcela Acuña y Emerenciano Sena fueron encontrados culpables del delito de partícipes primarios, que significa que sin su actuación el crimen no podría perpetrase, la pena será prisión perpetua.
Por su parte, para el jurado popular Gustavo Obregón y Fabiana González son responsables de encubrimiento agravado, por lo que podrían recibir una pena de 1 a 6 años de prisión.
Mientras que Gustavo Melgarejo, el casero del campo Rossi donde quemaron los restos de la víctima fue considerado culpable de encubrimiento simple, que prevé una pena de hasta tres años de prisión y su expareja Griselda Reinoso como no culpable.
Ahora, en los próximos días se realizará lo que se conoce como audiencia de cesura donde la jueza técnica Dolly Fernández y los abogados defensores y querellantes acordarán la condena para el caso de Obregón y González mientras que restará saber si los letrados que patrocinaron a Emerenciano Sena y Marcela Acuña realizan planteos de nulidad sobre el juicio o buscan alternativas para recusar el fallo.
Así, se baja el telón de la causa judicial más emblemática que tuvo el Chaco por la conmoción social que generó el proceder de un grupo que manejaba recursos millonarios provenientes de fondos público que se creyó impune solo por su cercanía con el poder político que gobernó la provincia hace unos años.