Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86756

La serie de Yiya Murano: "Me quiso envenenar a los 10 años", dijo su hijo

Primeras repercusiones.

Flow estrenó una ficción de cinco capítulos sobre la primera asesina serial del país. Martín Murano contó cómo era el vínculo con la mujer y por qué no la considera su madre.

El estreno de "Yiya", la serie de Flow que recorre la vida de Yiya Murano, volvió a poner en escena una de las historias criminales más impactantes del país. La ficción, de cinco capítulos, tiene como protagonistas a Cristina Banegas, Julieta Zylberberg y Pablo Rago, y revive los casos ocurridos hace 46 años, cuando murieron Nilda Gamba, Lelia Formisano de Ayala y Carmen Zulema del Giorgio Venturini.

El interés por la figura de Murano se renovó y, con él, la palabra de su hijo, Martín Murano, quien habló y dejó en claro que no siente ningún lazo emocional con la mujer. "No la considero mi madre, para mí mi verdadera madre fue Ignacia, la señora que me crió", afirmó, y agregó que todo lo relacionado a Yiya lo afecta "en tercera persona".

El testimonio más impactante fue el que recordó un episodio de su infancia. Contó que cuando tenía 10 años, Yiya intentó envenenarlo. Explicó que ella había llevado a su casa una torta para una supuesta cena y que él llegó a cortar un trozo. "Cuando estuve a punto de llevármelo a la boca, me la retiró de la mano", relató. Con el tiempo supo la razón: "Años después me enteré de que uno de sus amantes le dijo que era conveniente que yo no estuviese".

Martín también aseguró que el número de muertes atribuidas a Murano podría ser mayor que el conocido. Según mencionó, "hubo más muertes, lo que no se sabe exactamente es la cantidad", y estimó que el total podría estar entre 7 y 11 víctimas. También fue crítico con el producto, sobre el cual dijo que era "totalmente ficcionalizada".