Cayó en Taco Pozo un prófugo por abuso sexual y amenazas
El detenido tenía un pedido de captura emitido por la Justicia de Tucumán. Fue localizado mientras trabajaba en un comercio local.
Un hombre que tenía pedido de captura por abuso sexual y amenazas coactivas fue detenido este viernes en Taco Pozo, tras un operativo coordinado entre la Policía del Chaco y el Ministerio Público Fiscal de Tucumán. La solicitud llegó mediante un oficio emitido por la Sala IV de la Cámara en lo Penal Conclusional, a cargo del Dr. Eduardo Romero Lascano.
Según informaron fuentes policiales, personal de servicio externo venía realizando tareas de seguimiento desde hacía varios días, tras conocerse que el buscado, Luis Franco Matías Figueroa (32), se encontraba residiendo en la localidad. Los agentes lograron determinar que trabajaba en el Supermercado Oscar Nº 2, por lo que se organizó un operativo discreto para proceder a su captura.
En horas del mediodía, el jefe de turno dialogó con el encargado del comercio, quien fue interiorizado sobre la situación legal del empleado. Minutos después, el sospechoso fue conducido sin incidentes hacia la dependencia policial, donde quedó alojado.
La detención fue informada a la Fiscalía en turno de Sáenz Peña y al Juzgado de Garantías correspondiente. El detenido quedó a disposición de la justicia tucumana, mientras continúan las diligencias administrativas.