Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86727
Qué pasó con Açaí

El Espinillo: secuestran armas y teléfonos en allanamientos buscando a Açaí

En uno de los domicilios se incautaron teléfonos y un arma que serán peritados en el marco de la causa. También se localizaron perros con signos de maltrato y abandono, además de secuestrar teléfonos y un arma.

La investigación por la desaparición de la yaguareté Acaí avanzó con una serie de allanamientos en El Espinillo, donde personal de Investigaciones Complejas Interior de Juan José Castelli intervino en distintas viviendas del paraje Manantiales. Las medidas, ordenadas por la Justicia Federal, buscan reconstruir los movimientos posteriores a la última señal que emitió el radiocollar de la yaguareté, liberada a principios de octubre en el Impenetrable.

En el domicilio de un hombre de 29 años, identificado como E.A.G., se secuestraron dos teléfonos celulares y un revólver calibre .22 sin cartuchos, elementos que quedaron a disposición del juzgado para peritajes. Durante la requisa, los agentes también encontraron varios perros en evidente estado de abandono y con signos de maltrato, situación que fue documentada para su incorporación a la causa. En paralelo, un procedimiento realizado en la vivienda de un vecino de 81 años no arrojó elementos de interés.

En operativos anteriores, ya se había allanado la casa de un hombre de 53 años, identificado como F.D.E., donde se incautaron tres celulares que serán analizados en los próximos días. Mientras continúan los peritajes sobre los dispositivos y los elementos incautados, las autoridades ambientales y el Gobierno provincial mantienen seguimiento permanente del caso y anticiparon que se presentarán como querellantes si se confirma la muerte de Acaí, considerada Monumento Natural Nacional y símbolo de la fauna chaqueña.