Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86699

Inició la final y trascendental audiencia en el juicio por Cecilia: cuáles fueron las últimas palabras de los Sena

Minutos antes de las 9, se retomó el proceso judicial por el femicidio de la joven Strzyzowski.

Este viernes, minutos antes de las 9, se retomó el juicio por jurados contra el Clan Sena y sus allegados por el crimen de Cecilia Strzyzowski.

De esta manera, en las instalaciones del CEJ de Resistencia, se lleva adelante la instancia denominada clausura del debate.

La jueza técnica Dolly Fernández, titular de la Cámara Segunda en lo Criminal, abrió la jornada y les dio la posibilidad a los 7 imputados de decir sus últimas palabras antes del veredicto del jurado.

Al primero en preguntarle fue a César Sena, acusado de homicidio  doblemente agravado por el vínculo en contexto de violencia de género, quien optó por no hacer declaraciones. "No, su señoría", se limitó a decir.

A continuación, Fernández avanzó con Emerenciano Sena, imputado por ser partícipe necesario. "Soy inocente", dijo el capo piquetero.

Luego, la jueza le preguntó a Marcela Acuña, sobre quien pesa la misma acusación que su marido. "Soy una persona que jamás dañaría a otro ser humano", abrió diciendo.

La madre de César fue quien más se extendió en el uso de la palabra, acusó al gobierno provincial y al Poder Judicial de montar una causa, de mediatizar y de hacer una utilización política del crimen.

"Esta causa se inició sobre una mentira para llegar al poder; lo delictivo está en el Poder Ejecutivo hoy y me hago cargo de lo que digo", agregó.

"También pido para que el Poder Judicial sea intervenido en la provincia, por el desastre que hicieron con esta causa, y que esto no siente jurisprudencia", insistió.

Por último, Acuña pidió "justicia por Cecilia y por todos, para que más allá de cualquier decisión que tome el jurado, prime la verdad".

Finalmente, la magistrada técnica también les pidió unas últimas palabras a los demás imputados por encubrimiento agravado: Griselda Reinoso, Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón y Gustavo Melgarejo.