Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86657

 ¡Justicia por Cecilia! a las puertas del veredicto convocan a manifestarse para respaldar a los jurados

Será este viernes a las 12 frente a la sede del Centro de Estudios Judiciales.

La expectativa crece porque se está a la puerta del desenlace del juicio por jurados contra el Clan Sena" por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, vista por última vez el 2 de junio de 2023. Tras la finalización de los alegatos, el jurado popular se prepara para comenzar la deliberación que se estima será este viernes, tras recibir las instrucciones finales de la jueza. El veredicto final, que debe ser unánime en el juicio por jurados, definirá la suerte de los siete imputados. Tal como lo refleja la convocatoria que circula en Resistencia, el reclamo de "Justicia por Cecilia y luz para el jurado popular" se realizará este viernes 14 a las 12 horas en Juan B. Justo 42, coincidiendo con la instancia decisiva del proceso.

La Fiscalía y la Querella han solicitado la pena de Prisión Perpetua para los tres principales acusados. Para César Mario Alejandro Sena, pareja de Cecilia, la imputación es por Homicidio triplemente agravado por el vínculo, por el concurso premeditado de dos o más personas y por haberse realizado en un contexto de violencia de género (Femicidio) en calidad de coautor. Sus padres, los líderes piqueteros Emerenciano Sena y Marcela Acuña, están imputados por Homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en calidad de coautores, con el mismo pedido de pena.

En cuanto a los colaboradores, la Fiscalía solicitó la declaración de culpabilidad con diferentes grados de participación. Fabiana González está imputada por encubrimiento agravado al igual que Gustavo Obregón (pareja de González), misma situación para  Gustavo Melgarejo, el casero del predio de Campo Rossi, y Griselda Reynoso, su expareja, que están imputados por el delito de Encubrimiento agravado en calidad de partícipe secundario.

Durante sus alegatos, la acusación pidió la declaración de culpabilidad en contra de todos los imputados, haciendo hincapié en que el móvil del femicidio fue la falta de aceptación de Cecilia por parte de los líderes piqueteros, Emerenciano Sena y Marcela Acuña. El fiscal fue enfático al señalar que el cuerpo de la víctima fue "dejada en cenizas" para borrar la evidencia, y subrayó que "Cecilia no puede desaparecer. Cecilia no fue borrada del mapa. Cecilia habló en este proceso y nos pide justicia".