Francisco De Narváez procura quedarse con Carrefour Argentina
El empresario cerró la venta de su cadena uruguaya Ta-Ta al grupo Vierci para concentrar recursos en la adquisición de Carrefour Argentina.
El empresario Francisco De Narváez avanza en su estrategia para adquirir "Carrefour Argentina", una de las transacciones más relevantes del año en el sector.
Propietario del grupo GDN —que opera la cadena Changomás—, el exdiputado dio un paso clave al vender su cadena uruguaya Ta-Ta al grupo paraguayo Vierci, con el objetivo de liberar liquidez y concentrar capital en la operación argentina.
La compra de Carrefour se negocia con la casa matriz francesa y ha ganado impulso luego de que competidores como Cencosud se retiraran de la puja. En este contexto, De Narváez reforzó su oferta con una alianza estratégica junto a IRSA, el principal desarrollador inmobiliario del país, y el fondo de inversión L Catterton, socio en marcas locales como Caro Cuore y Rapsodia.
La sociedad con IRSA resulta clave: la operación incluye no solo las más de 700 sucursales que Carrefour posee en distintos formatos, sino también un amplio portafolio de terrenos y activos inmobiliarios, con alto potencial de desarrollo.
Si la operación se concreta, el grupo de De Narváez se transformaría en un gigante del retail argentino, controlando cerca del 29% del mercado nacional, con alrededor de 800 sucursales y 39.000 empleados en todo el país. La disputa, en la que también participan Coto, Klaff Realty e Intercorp, se encuentra en su fase decisiva.