Detienen a un hombre en Alemania por presunto tráfico de armas
Los operativos incluyeron detenciones en Alemania, Austria e Inglaterra en el marco de las investigaciones a una red que proveía armas a Hamás.
Las autoridades alemanas detuvieron en el día de hoy a un hombre sospechado de traficar armas para el grupo terrorista Hamás, durante un operativo realizado en un tren que viajaba desde Dinamarca hacia Alemania. Según informó la fiscalía, el individuo estaría involucrado en la adquisición y transporte de armamento con destino al movimiento islamista palestino.
La captura se produjo apenas dos días después de que otro sospechoso fuera interceptado en una autopista procedente de República Checa, acusado de pertenecer a una organización terrorista extranjera. En total, ya son seis las personas arrestadas por su presunta vinculación con esta red.
De acuerdo con los fiscales alemanes, las armas "iban a ser usadas por Hamás para asesinatos dirigidos a instituciones israelíes o judías en Alemania", aunque aclararon que no existía un plan concreto de ataque. En Viena, Austria, se había hallado un alijo con cinco pistolas y diez cargadores relacionado con los sospechosos detenidos en Berlín el mes pasado.
Además, la semana pasada un ciudadano británico fue arrestado en Londres, acusado de haber transportado armas hacia Austria. Las autoridades confirmaron que se espera su extradición a Alemania, donde continuará la investigación coordinada por agencias de inteligencia europeas.