Martín Menem pidió consenso político para avanzar con las reformas estructurales
Durante la Conferencia de la Unión Industrial Argentina, Menem aseguró que La Libertad Avanza logró una base legislativa más sólida.
El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, participó este jueves de la 31ª Conferencia de la Unión Industrial Argentina (UIA), donde remarcó la necesidad de alcanzar consensos políticos amplios para avanzar con las reformas estructurales que permitan "la estabilización y el crecimiento económico" del país.
Menem sostuvo que el oficialismo cuenta con una "base legislativa más robusta" tras las elecciones de octubre, lo que abre un escenario de mayor previsibilidad para el tratamiento de leyes clave. Entre ellas, mencionó como prioridades la sanción del Presupuesto 2026 y las reformas laboral y tributaria, que —según indicó— "requieren acuerdos legislativos para poder concretarse".
El titular de la Cámara Baja se mostró optimista sobre el futuro inmediato: "Ya no tenemos más inflación y el riesgo país continúa bajando. Estas condiciones, junto con la reactivación del crédito, son fundamentales para las Pymes y los sectores productivos del país". Además, enfatizó que las medidas buscan beneficiar a los "47 millones de argentinos" y en especial a quienes trabajan en la informalidad.