Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86602

Expulsaron a un policía que pedía coimas para entregar una moto secuestrada

El hecho ocurrió en 2020 en una comisaría de Sáenz Peña. Aunque fue suspendido inicialmente, tras un largo proceso administrativo fue cesanteado.

Mediante el decreto 1723/2025, el Poder Ejecutivo expulsó de la fuerza a un oficial de la Policía del Chaco que fue filmado en 2020 pidiendo una coima para entregar una motocicleta secuestrada. 

El hecho, que conmovió a la opinión pública, ocurrió en la Comisaría Primera de Presidencia Roque Sáenz Peña.

El 25 de agosto de 2020, una mujer se presentó con la documentación en regla para retirar su vehículo. Fue entonces cuando el subayudante D.A.V. le exigió $2000 y realizó comentarios intimidatorios. 

La víctima regresó al día siguiente con una cámara oculta y logró registrar el pedido ilegal, un video que luego se viralizó. La Fiscalía de Investigación Penal 1 ordenó su detención, aunque posteriormente recuperó la libertad. 

Si bien fue suspendido en ese momento, fue reintegrado a sus funciones apenas semanas después, el 14 de septiembre.

Tras un extenso trámite administrativo que se prolongó por cinco años, y con la recomendación de la Asesoría General de Gobierno, se aplicó el reglamento disciplinario para separarlo de la fuerza por cometer "faltas gravísimas", poniendo fin a su carrera policial.