Pichetto propone un arancel del 30% a productos de Shein, Temu y otras plataformas extranjeras
Sostiene que los productos de origen extranjero afectan gravemente a la industria y el comercio nacional.
El diputado nacional Miguel Ángel Pichetto, presidente del bloque Encuentro Federal, anunció la presentación de un proyecto de ley que busca aplicar un arancel del 30% a las importaciones que ingresen al país a través de plataformas digitales como Shein, Temu y Amazon.
El legislador argumentó que este tipo de empresas "destruyen toda la producción nacional", al eludir la participación de la industria y el comercio argentino. "Van directamente al consumidor, pero suplantan la mano de obra argentina por la mano de obra china", sostuvo Pichetto en declaraciones radiales.
Según explicó, el sector textil es uno de los más afectados por el ingreso de productos a bajo costo mediante envíos privados o Courier. En ese sentido, recordó que "Estados Unidos ya impuso en julio un arancel del 16% sobre productos que ingresan desde el extranjero a través de plataformas".
El proyecto, que será debatido en la Cámara de Diputados, plantea una tasa del 30% sin excepciones para todas las mercaderías ingresadas mediante correo privado. Pichetto subrayó que la medida apunta a proteger al empresario, las pymes y el empleo nacional, advirtiendo que las plataformas internacionales "hacen dumping y ofrecen productos de baja calidad".