Importante reunión del PRO en Buenos Aires: Respaldo a la gobernabilidad, pero con límites
El espacio que conduce Mauricio Macri busca sostener su identidad tras las fugas hacia el libertarismo y los cruces por los fondos coparticipables de la Ciudad.
El expresidente Mauricio Macri encabezó en Buenos Aires la reunión del Consejo Nacional del PRO, donde se debatió la nueva estrategia parlamentaria del espacio ante las recientes fugas de legisladores hacia La Libertad Avanza. Durante el encuentro, se resolvió descartar la conformación de un interbloque con el oficialismo, aunque se ratificó el acompañamiento a las principales reformas del Gobierno nacional, en especial la laboral.
La reunión, realizada en la sede de Balcarce 412, contó con la presencia de dirigentes como María Eugenia Vidal, Jorge Macri, Cristian Ritondo y Fernando De Andreis, entre otros. "Tenemos el desafío de construir una alternativa a largo plazo", afirmó Vidal, mientras que otros referentes destacaron la necesidad de "reafirmar la identidad del PRO" y fortalecer la estructura partidaria en las provincias.
El espacio actualmente cuenta con 16 legisladores, luego de la salida de ocho diputados afines a Patricia Bullrich hacia el bloque libertario. Pese a las diferencias internas, los referentes coincidieron en acompañar las políticas que consideren beneficiosas para el país, manteniendo el compromiso con la gobernabilidad y las instituciones.
En paralelo, el jefe de Gobierno porteño Jorge Macri reclamó al ministro de Economía Luis Caputo el pago de la deuda por coparticipación que Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires, un punto de conflicto que volvió a tensar el vínculo con la administración central.