Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86518
Resistencia

Diez demorados, un arma y drogas tras batalla campal en el Club Villa Alvear

La riña, que involucró a cerca de 30 personas de ambos sexos, se desató en la tribuna local al final del encuentro de 3ra División y derivó en un operativo policial con secuestro de un arma de fuego y estupefacientes.

Una violenta riña entre simpatizantes del Club Villa Alvear en Resistencia obligó a suspender el encuentro de fútbol de la 3ra División que se disputaba contra Defensores de Vilelas. El incidente ocurrió en el minuto 80 del segundo tiempo, cuando un desorden de "gran magnitud" se desató en la tribuna local, involucrando a aproximadamente 30 personas de ambos sexos. La situación desbordó al personal policial de servicio, que debió solicitar apoyo a varios móviles de las Comisarías 3ra, 4ta y 6ta Metropolitana.

Tras la intervención de múltiples unidades policiales y luego de dialogar con el delegado del club local, la situación pudo ser contenida. El Juez Principal, Darío Gómez, junto a los delegados de ambos clubes y la terna arbitral, decidió suspender preventivamente el encuentro de 1ra División que estaba programado. Como medida de seguridad, la totalidad de los jugadores, la terna arbitral y los dirigentes fueron custodiados y resguardados en los vestuarios hasta que el público se desconcentrara.

Horas después del disturbio, un procedimiento policial relacionado con el desorden ocurrido en la calle Padre Cerqueira y La Pampa (cercana al estadio), arrojó resultados contundentes: se demoraron a 8 personas de sexo masculino y 1 de sexo femenino. Además, se secuestraron 6 motovehículos y una bicicleta. .

El operativo también derivó en el secuestro de un arma de fuego tipo 9mm junto con 15 proyectiles del mismo calibre, y 5 bochitas de estupefaciente. A pesar de la gran magnitud del desorden y la presencia de elementos peligrosos, se dejó constancia de que ninguna persona que asistió al evento ni el personal policial resultaron lesionados, ni se constataron daños a bienes del Estado.