Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86516
Paraje Manantiales, El Espinillo

Secuestran celulares de un sospechoso por la desaparición de Açaí

Personal policial ejecutó una orden de allanamiento en el Paraje Manantiales, El Espinillo, donde se secuestraron varios teléfonos celulares para obtener información que ayude a esclarecer el caso de la felina reinsertada.

La investigación en torno a la desaparición y el presunto ataque a la yaguareté Açaí –la hembra reinsertada en El Impenetrable el pasado 4 de octubre– avanza con la intervención de la Justicia Federal. El Juzgado Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña, a cargo del Fiscal General Dr. Carlos Martín Amad, ordenó el allanamiento del domicilio de uno de los posibles autores de la desaparición del felino.

El operativo, ejecutado este 11 de noviembre por personal de la División Investigaciones Complejas Interior de Juan José Castelli, se realizó en el Paraje Manantiales, El Espinillo, en el domicilio de Dante Elmo Flores, ciudadano argentino de 53 años. La intervención policial se da luego de que se perdiera el último contacto con el yaguareté a través de su radio collar el pasado 24 de octubre, desatando la alarma.

Como resultado de la diligencia judicial, los investigadores procedieron al secuestro de tres teléfonos celulares de diferentes marcas (Nokia analógico, Motorola táctil y Samsung táctil), además de una tarjeta de memoria Micro SD de 32 GB. Estos aparatos serán peritados para obtener información que pueda ser de interés y volcarse a la causa, caratulada como "Infracción Ley 22.421 (Art. 25)", que protege la fauna silvestre.

A pesar del allanamiento y el secuestro de elementos, la Fiscalía Federal interviniente dispuso no tomar ninguna medida judicial contra el allanado por el momento. La investigación continúa su curso para determinar la responsabilidad de Flores en la desaparición de Acaí y en el daño intencional que sufrió el dispositivo de rastreo.