Hallan a menor correntino desaparecido: estaba en una iglesia evangélica
La Policía del Chaco logró encontrar en Resistencia al adolescente correntino Tiziano Atila Cardozo (13), que había sido reportado como extraviado por su padre. El menor fue hallado deambulando y se había refugiado en la casa de un vecino de Barrrio La Rubita, a donde llegó pidiendo hospedaje en una Iglesia Evangélica.
Un intenso operativo de búsqueda coordinado entre las fuerzas de seguridad de Chaco y Corrientes culminó con el hallazgo del adolescente T.A.C. (13), quien había sido reportado como extraviado por su padre desde la ciudad de Corrientes.
La denuncia por la ausencia del menor, que se había extendido desde las 12:30 horas del 8 de noviembre, fue radicada por su padre, Hugo Javier Cardozo, y activó una alerta a través del Departamento 911 Metropolitano.
La clave para la localización se dio cerca de las 20:00 horas, cuando una llamada telefónica alertó a las autoridades de Resistencia de que T.A.C. se encontraba en la capital chaqueña, deambulando y aparentemente asustado por la Avenida Castelli. Con esta información crucial, el personal de la Comisaría Quinta de Resistencia desplegó un "Operativo Cerrojo" con todos sus recursos humanos y materiales disponibles para recorrer la zona.
Gracias a entrevistas con transeúntes y vecinos, el personal policial arribó a un domicilio en la Calle Carlos Hardy, en el Barrio La Rubita. Allí, el dueño de casa, Maximiliano Alberto Sosa (24), manifestó que la noche anterior el menor se había presentado en una Iglesia Evangélica pidiendo hospedaje porque se encontraba perdido. Sosa decidió brindarle refugio en su vivienda hasta que pudiera volver a su provincia.
Tras confirmar la identidad del adolescente, se procedió a su conducción y examen en la División Medicina Legal. La Fiscal de Investigación Penal N° 6, Dra. Anna González de Pacce, dispuso la intervención de la Línea 102 para procurar el alojamiento de Tiziano hasta que pudiera ser buscado por las autoridades o tutores de Corrientes. La Policía del Chaco se comunicó con la Comisaría de la Mujer N° 1 de la vecina provincia para completar las diligencias y asegurar el regreso del menor a su hogar.