Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86303

Encapuchados maltratan a una mujer en entradera y uno cae por vender el botín en redes sociales

Noche de terror para una mujer.

Una violenta entradera que sembró el pánico en la Zona Norte de Resistencia, donde cuatro hombres encapuchados y armados ingresaron a una vivienda, culminó con la detención de uno de los presuntos autores gracias a un error crucial: ofrecer los elementos robados en redes sociales.

El hecho tuvo lugar el viernes por la noche. La víctima, identificada como C.S.C. (42), denunció ante la comisaría Decimotercera que mientras se encontraba sola en su domicilio, fue sorprendida por cuatro masculinos, todos con pasamontañas, guantes y armas de fuego. Los asaltantes exigieron dinero en efectivo y, al no encontrar la suma solicitada, se apoderaron de diversos bienes, incluyendo electrodomésticos, bicicletas y un televisor. Un quinto cómplice esperaba afuera en un vehículo para facilitar la fuga. Afortunadamente, la mujer no resultó lesionada.

LA PISTA

Personal de la División Delitos Contra la Propiedad del Departamento Investigaciones Complejas tomó la investigación. Tras relevar cámaras de seguridad y entrevistar a vecinos, se obtuvo información clave sobre el vehículo utilizado.

Sin embargo, el hilo investigativo fue clave al tomar conocimiento de publicaciones en redes sociales donde se ofrecían a la venta elementos sustraídos que fueron rápidamente reconocidos por la damnificada.

Utilizando herramientas tecnológicas, los sabuesos policiales lograron establecer la cuenta registral del usuario, identificando al sospechoso como B.G.S. (26). Luego de una vigilancia discreta, lograron demorarlo y aprehenderlo este sábado quedando a disposición del Equipo Fiscal N° 3, a cargo de Rosana Beatriz Soto.

Horas después de la detención, el personal policial halló y secuestró el automóvil marca Peugeot Partner que fue utilizado por la banda para perpetrar el robo. El joven detenido y el vehículo incautado están bajo custodia policial mientras continúan las diligencias para dar con el resto de los elementos sustraídos y los demás autores de este violento asalto.