Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86300
Comercio electrónico en alza

Cyber Monday 2025 batió récords: Facturación de $639 mil millones y más de 8 millones de compradores

La edición de este año registró un crecimiento del 29% respecto a 2024 con más de 12 millones de productos vendidos.

El Cyber Monday 2025 cerró con resultados históricos, consolidando al comercio electrónico como un canal clave para los consumidores argentinos. Según la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), la facturación total alcanzó los $639 mil millones, un incremento del 29% respecto al año pasado.

Más de 8 millones de usuarios realizaron órdenes de compra, vendiéndose un total de 12,1 millones de productos, con un descuento promedio del 31%, el más alto desde 2021. Las categorías que más facturaron fueron electrodomésticos, aires acondicionados, alimentos y bebidas, hogar, muebles y turismo, mientras que las más vendidas por unidades fueron alimentos y bebidas, herramientas, productos de cuidado personal y electrodomésticos.

Participaron casi 900 empresas de todo el país, primeras marcas reconocidas pero también pymes y emprendedores, quienes aprovecharon el evento para impulsar ventas y fortalecer su presencia digital.

Según los expertos el crecimiento se vio impulsado por una mayor familiarización de los consumidores con las compras online, métodos de pago flexibles, financiamiento en cuotas y una logística más eficiente.