Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86298
Repatriación del rehén argentino

Israel recibe el cuerpo de Lior Rudaeff, rehén secuestrado en 2023

 El ciudadano argentino murió defendiendo su kibutz durante el ataque del grupo terrorista Hamas; su repatriación se produjo tras un intercambio de cuerpos en la Franja de Gaza.

Israel confirmó este sábado que el cadáver entregado por Hamas en Gaza corresponde a Lior Rudaeff, el ciudadano argentino que había sido secuestrado el 7 de octubre de 2023 durante la incursión del grupo terrorista en territorio israelí. Según el comunicado militar, Rudaeff murió hace más de dos años mientras defendía su kibutz Nir Yitzhak.

El proceso de identificación fue realizado por el Instituto Nacional de Medicina Legal de Israel y, una vez confirmado, el Ejército notificó a la familia de Rudaeff sobre la repatriación para su entierro. El intercambio se produjo luego de que Israel entregara a la Cruz Roja los cuerpos de unos 15 palestinos, según informó el Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza.

Lior Rudaeff nació en Buenos Aires, estaba casado y tenía cuatro hijos. A los ocho años se mudó con su familia al kibutz Nir Yitzhak, donde se desempeñaba como conductor de ambulancia y médico voluntario. La mañana del 7 de octubre de 2023, Rudaeff respondió a un llamado del escuadrón de emergencia del kibutz para proteger a la comunidad, convirtiéndose en uno de los encargados de la seguridad durante el ataque.

Durante esos días de violencia, su familia permaneció en refugios por 48 horas hasta ser rescatada. Desde entonces no tuvieron noticias de él, hasta que se confirmó su fallecimiento. El Gobierno argentino destacó "el valor, la valentía y el honor" de Rudaeff en un comunicado oficial.