La Leonesa: demoran a un adolescente por sospechas de que sea dealer
Llevaba nueve bochitas de marihuana.
En la madrugada de este sábado, un operativo de rutina del personal de la comisaría de La Leonesa resultó en la detención de un adolescente por presunta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, en el marco de la legislación provincial de narcomenudeo.
El hecho ocurrió alrededor de las 2 en la calle María Sinonetti, del barrio Centenario, cuando personal de servicio externo logró demorar a un joven que se desplazaba a pie. El menor fue identificado como N.W.T. (17). Al ser interrogado y solicitarle que exhibiera sus pertenencias, el joven manifestó nerviosismo y temblor en las manos, un indicio que llevó a profundizar la requisa con la presencia de testigos.
Al inspeccionar un morral de color negro que portaba el chico, los agentes encontraron nueve bochitas que contenían una sustancia vegetal de color verde amarronada con un olor característico a Cannabis Sativa.
Personal de la División Drogas Peligrosas de La Leonesa se hizo presente en el lugar. Tras el pesaje y la realización de la prueba de campo con reactivos químicos, se confirmó que la sustancia era marihuana, arrojando un peso total de 22 gramos.
El caso quedó bajo la órbita de la Fiscalía Antidroga N° 1. Dada la minoría de edad del infractor, la fiscalía dispuso la intervención inmediata del Juzgado de Menor de Edad.
Vilma Almirón, a cargo del Juzgado de Menores, ordenó que se le notifique el alojamiento al adolescente en la causa, para posteriormente proceder a la restitución a sus progenitores, previa acreditación del vínculo y su minoridad. La rápida actuación policial y la coordinación con las autoridades judiciales permitieron incautar el material y aplicar el protocolo legal correspondiente para infractores menores de edad.
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624 100411
Cabe mencionar que las partes involucradas en esta nota tienen su correspondiente derecho a réplica, comunicándose con la producción del programa Alerta Urbana de lunes a viernes de 09 a 13 hs a los teléfonos 3624-100411 / 3624-622442
Este artículo fue redactado con información suministrada por una gacetilla de prensa elaborada y distribuida por la Policía del Chaco.
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar