Villa San Martín consiguió una importante victoria como local ante Rivadavia de Mendoza
Villa San Martín superó a Rivadavia de Mendoza por 63 a 57 en una nueva fecha de la Conferencia Norte de la Liga Argentina.
En el encuentro por la segunda fecha de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet. El conjunto tricolor mostró carácter, solidez defensiva y efectividad en los momentos decisivos.
El equipo chaqueño arrancó mejor en el primer cuarto, con Estéfano Simondi y Maximiliano Martín encendidos desde el inicio (15-12). El buen ingreso de Lautaro Florito aportó frescura y energía para que el local cerrara los primeros diez minutos arriba 21-14.
En el segundo período, Villa San Martín mantuvo la intensidad y llegó a sacar nueve puntos de ventaja (27-18). Sin embargo, Rivadavia reaccionó gracias a los aportes de Francisco Llanos y Tobías Cravero, logrando revertir el marcador para irse al descanso largo al frente 30-29.
El tercer cuarto se desarrolló con mucha paridad. Ninguno de los dos equipos logró despegarse, aunque sobre el final Villa San Martín volvió a tomar el control con las apariciones de Elián Centeno en la pintura y Maximiliano Martín desde el perímetro, cerrando el período 48-47.
En el tramo final, el elenco chaqueño fue más efectivo. Con Florito y Centeno como figuras ofensivas, y una defensa firme, el Tricolor consolidó su victoria 63-57 ante un rival que nunca bajó los brazos.
De esta manera, Villa San Martín suma su primer triunfo en casa y ahora se prepara para recibir este martes 11, desde las 21:30, a Fusión Riojana, en el marco de la tercera fecha de la Conferencia Norte