Prófugo con pedido de captura por narcotráfico es detenido vendiendo droga
Dos hombres fueron aprehendidos en Machagai por la División Operaciones Drogas, al ser sorprendidos vendiendo estupefacientes en la vía pública. Uno de los detenidos, Julio "el Rengo" Rolón, tenía un pedido de captura vigente por su presunta vinculación con una causa anterior de narcotráfico.
Un operativo preventivo realizado por personal de la División Operaciones Drogas Interior Sáenz Peña permitió la aprehensión de dos sujetos que se encontraban presuntamente vendiendo estupefacientes en la vía pública de Machagai.
El procedimiento se llevó a cabo a las 16:00 horas en el Barrio Reserva III, sobre la calle Agustín Tosco, luego de que la Policía recibiera información sobre la actividad de narcomenudeo en la zona. Al notar la presencia policial, los hombres intentaron darse a la fuga, pero fueron rápidamente demorados.
Los aprehendidos fueron identificados como Walter Emanuel Aguirre (30) y Julio Luis Alfredo Rolón (26), alias "el Rengo". Al solicitarles que exhibieran sus pertenencias, Aguirre hizo entrega de los elementos secuestrados: 23 envoltorios de polietileno negro con un total de 15 gramos de marihuana, además de dos encendedores, un teléfono celular y $2.000 pesos en efectivo, dinero que se presume es producto de la venta.
La detención de Rolón resultó ser de mayor importancia para la Justicia. Al consultar sus antecedentes, se verificó que el sujeto presentaba una solicitud de individualización y aprehensión por "Supuesta Infracción a la Ley N° 23.737 en función de la Ley N° 2304". Dicha medida se había librado tras un allanamiento en su domicilio el pasado 23 de octubre, donde se secuestró una cantidad significativa de estupefacientes fraccionados para la venta, incluyendo 74 envoltorios de cocaína (10.1 gramos) y dosis de marihuana, aunque Rolón no fue hallado en su inmueble en aquel momento.
De la novedad se informó inmediatamente a la Fiscalía Antidrogas N° 2, a cargo de la Dra. María Eugenia Arechavala Viola, quien dispuso el secuestro de todos los elementos incautados y la notificación de la aprehensión de ambos masculinos en la presente causa. Tras ser examinados por el médico policial en la División Medicina Legal de Presidencia Roque Sáenz Peña, ambos quedaron alojados en la unidad policial, a la espera de las diligencias legales pertinentes por el delito de narcomenudeo.