Se entregó uno de los atacantes que baleó una casilla policial en la Ruta 90
Tras una intensa persecución y varios días de investigación, un hombre identificado como Juan Carlos Ojeda se entregó a la Justicia por un violento incidente con disparos contra la Policía. El hecho está ligado a un operativo en el que se incautó una camioneta abandonada con una pistola 9mm con pedido de secuestro.
Uno de los presuntos autores de un violento incidente que incluyó disparos contra personal policial en la Ruta Nacional 90, en el acceso a La Eduvigis, fue detenido este viernes.
Juan Carlos Ojeda (29), residente del Barrio Santa Catalina de Resistencia, se presentó en sede judicial y fue conducido por agentes del Departamento de Investigaciones Complejas Metropolitana. El hombre está imputado en la causa caratulada como "Supuesto Abuso de Armas, Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Daños contra Bienes del Estado e Infracción al Art. 189 bis".
El hecho se originó en la madrugada del 2 de noviembre, cuando personal policial de la Sección Rural Campo Varela, de servicio en la casilla de la Ruta 90, fue atacado a tiros por ocupantes de dos camionetas que evadieron el control: una Volkswagen Amarok y una Ford Ecosport. Tras la agresión, la camioneta Ecosport colisionó en Margarita Belén, siendo abandonada por sus ocupantes, quienes se dieron a la fuga. En el interior del rodado, la Policía halló elementos clave, incluyendo una pistola Glock 9mm que registraba un pedido de secuestro desde 2018.
Las pesquisas del Departamento de Investigaciones fueron cruciales para dar con el primer sospechoso. Tras peritar un teléfono y otros elementos de comunicación incautados en la Ecosport, los sabuesos lograron establecer la titularidad del vehículo y la identidad de sus ocupantes. Al verse "acorralado" por la vigilancia discreta que se realizaba en sus lugares de frecuencia, Juan Carlos Ojeda tomó la decisión de presentarse ante la Justicia.
Ojeda fue notificado de su aprehensión en la División Medicina Legal y luego trasladado al Departamento de Investigaciones, quedando a disposición del Equipo Fiscal N° 3. La Policía continúa con las diligencias para dar con el resto de los autores del ataque, que puso en riesgo la vida de los agentes y causó daños a la casilla policial y a bienes del Estado.