Desmantelan taller clandestino que reactivaba celulares de alta gama robados en Resistencia
En un allanamiento simultáneo a un local comercial y una vivienda, la Policía detuvo a un técnico de 42 años. Se incautaron los equipos utilizados para eludir los sistemas de seguridad de los dispositivos.
La División Delitos Tecnológicos del Departamento Cibercrimen desarticuló este viernes un punto clave en el circuito ilegal de reactivación de teléfonos celulares robados en Resistencia. Mediante un operativo con allanamientos simultáneos, se detuvo a Fabián Alejandro Herrera (42), técnico reparador de celulares, acusado de realizar procedimientos de "bypass" para eludir bloqueos de seguridad.
La investigación, iniciada por el incremento de robos de celulares de alta gama, determinó que en un local de la calle Obligado 860 se manipulaban y reactivaban equipos de origen ilícito. Los allanamientos -autorizados por el Juzgado de Garantías 3- se realizaron en ese comercio y en el domicilio del detenido en la calle Goitía al 619.
En los procedimientos se secuestraron tres teléfonos iPhone, un Motorola, dos pendrives, tres discos de almacenamiento y una CPU.
Estos elementos evidenciaban la operatoria clandestina para alterar identificaciones (IMEI), borrar datos de propiedad y reactivar los aparatos para su reventa en el mercado negro. La detención fue dispuesta por el Equipo Fiscal 1, a cargo de Ingrid Wenner.