Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86250
“Con ocho años de antigüedad cobro menos de 300 mil pesos de básico”

Duro testimonio de una trabajadora municipal

Una empleada municipal de Resistencia relató la difícil situación que atraviesan cientos de trabajadores del sector bajos salarios,  falta de aumentos y endeudamiento constante. 

Una empleada municipal de Resistencia relató la difícil situación que atraviesan cientos de trabajadores del sector bajos salarios, la falta de aumentos y el endeudamiento constante.

En comunicación con Alerta Urbana dio su testimonio, crudo y directo, reflejo del malestar general dentro del municipio exacerbados  por funcionarios recontratados con sueldos millonarios.

Mi sueldo básico es de 273 mil pesos. En mano cobro alrededor de 500 mil, dependiendo de las horas extras que nos asignen. Pero aun así, no llegamos ni a cubrir la mitad de la canasta básica", relató Daniela, quien trabaja hace ocho años en la administración municipal .
La empleada municipal explicó que, ante los bajos ingresos, muchas personas deben recurrir a distintas alternativas para subsistir:
"Dentro de nuestro servicio, algunas juntan latas o cobre para poder llegar a fin de mes. Otras buscan otro trabajo y dejan a sus hijos con familiares. Es una realidad angustiante."

La trabajadora también cuestionó la falta de empatía del Ejecutivo municipal y la falta de actualización salarial:
"Hace casi un año que no recibimos aumento. Mientras tanto, vemos recibos de sueldos de más de tres millones de pesos de funcionarios recontratados. Eso duele, genera bronca y descontento entre todos los empleados".

Según contó, el endeudamiento es otro de los grandes problemas:
"Muchos terminamos cobrando apenas 20 mil pesos porque debemos cubrir adelantos, préstamos o anticipos de la Caja Municipal. Es un círculo vicioso del que no se puede salir".