Duro golpe al narcomenudeo en Villa Ángela: detienen a la "matrona" de los dealers
Una mujer de 43 años fue aprehendida tras un allanamiento en el Barrio Sargento Cabral de Villa Ángela, donde se secuestró cocaína fraccionada, marihuana, dinero en efectivo y elementos de vigilancia.
Un operativo clave contra el narcomenudeo se llevó a cabo este jueves por la tarde en la ciudad de Villa Ángela. Efectivos de la División Operaciones Drogas Interior de la Policía de Chaco ejecutaron una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en Avenida Cuenca, en el Barrio Sargento Cabral, logrando desbaratar un presunto punto de venta de estupefacientes. La medida fue ordenada por la Juez de Garantías, Doctora Yolanda Alvarenga de Gomes Samela, a solicitud de la Fiscalía Antidrogas N° 2, a cargo de la Dra. María Eugenia Arechavala Viola.
El allanamiento, que se extendió desde las 14:20 hasta pasadas las 18:30 horas, arrojó resultados significativos. La principal investigada, identificada como Noelia Eliana Nohely Zaracho (43), fue inmediatamente aprehendida por supuesta Infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737. En el lugar, la Policía también notificó a cuatro personas más sobre su situación legal, quienes quedaron en libertad.
Entre los elementos secuestrados, la Policía incautó un total de 137.4 gramos de cocaína, parte de la cual estaba fraccionada en 58 "bochitas" y lista para su distribución. Además, se encontraron 6.9 gramos de marihuana y dos trozos compactos de cocaína de alto gramaje. Los investigadores también secuestraron dos cámaras de videovigilancia, dos "picadores", tijeras, recortes de nylon (utilizados para el fraccionamiento) y un total de $364.000 pesos en efectivo, presumiblemente producto de la venta ilegal.
Con este exitoso procedimiento, la Dirección General de Consumos Problemáticos de la Policía de Chaco da un nuevo golpe a las estructuras de venta de drogas en el interior provincial, cumpliendo con los lineamientos judiciales. Zaracho quedó a disposición de la Fiscalía Antidrogas, que avanzará en la causa por infracción a la Ley 23.737.