Pintaron una estrella amarilla para recordar a Milagros Machuca
Falleció en un accidente de tránsito
El doloroso recuerdo de Milagros Belén Machuca, la joven de 23 años que perdió la vida en un siniestro vial el pasado sábado 22 de marzo, fue inmortalizado este jueves con la pintura de una Estrella Amarilla en la fatídica esquina de las calles Franklin y Colón. El homenaje, acompañado por familiares y amigos, se convirtió en un grito de conciencia social y un ferviente pedido de justicia ante la complejidad del caso.
EL CASO
Milagros Machuca falleció a causa del impacto vial en un hecho que, desde el inicio, se vio envuelto en una investigación judicial. El caso ha generado particular conmoción debido a que la causa ya cuenta con personas formalmente imputadas por la muerte de la joven.
Por la muerte se encuentran imputadas Carla Sandoval, expareja de Machuca que conducía la moto, y Carla Sanabria, la mujer que manejaba el vehículo que impactó contra la moto.
Durante la jornada de concientización, el padre de Milagros Machuca, visiblemente conmovido, reafirmó el compromiso de la familia para transformar su dolor en acción. "Queremos concientizar a la sociedad y buscar, entre todos, una solución a este flagelo que son justamente las víctimas de tránsito que tenemos en la ciudad de Resistencia, debido a la imprudencia de automovilistas o motociclistas que no cumplen con las normas de tránsito", expresó, señalando la necesidad de un cambio cultural urgente en la vía pública.
EL SIGNIFICADO
Las Estrellas Amarillas son mucho más que una pintura sobre el asfalto. Constituyen un símbolo internacional que marca el lugar exacto donde una persona ha perdido la vida en un siniestro vial, sirviendo como una herramienta de sensibilización para automovilistas y motociclistas sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.
Cada una de las cinco puntas de la estrella amarilla representa un valor fundamental que la sociedad busca honrar y alcanzar: Memoria, Concienciación, Prevención, Educación, Legislación y Justicia. Con la estrella de Milagros Belén Machuca, la comunidad de Resistencia suma un recordatorio más de la vida que se perdió y el deber colectivo de cuidar cada vida en la vía pública.