Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86112
Editorial

Olivello desmintió operaciones políticas en el Servicio Penitenciario Provincial

Versiones que apuntan a supuestas maniobras internas para desplazar a la jefa del Servicio Penitenciario Provincial, Alcaide General Erika Maidana, luego de los incidentes ocurridos en el Complejo Penitenciario de Mujeres N°1 de Villa San Santiago, merecieron una oportuna aclaración por parte de Gustavo Olivello en Alerta Urbana.

Al aire de Alerta Urbana, Gustavo Olivello negó estar siendo utilizado por sectores políticos o institucionales para "tumbar" a Maidana o a su equipo.  Tengo la suficiente experiencia para detectar una opereta" y remarcó que mantiene una excelente relación con la funcionaria, a quien considera una profesional respetable y comprometida.

 Olivello destacó que la conducción de Maidana es eficiente y respetada, recordando incluso que durante la transición de gobierno, él mismo había sugerido públicamente su continuidad al frente del Servicio Penitenciario Provincial, independientemente de los cambios políticos.

Se mencionó tambien el caso de una agente supuestamente trasladada por orden de Marcela Acuña, aunque no se puede  asegurar en este momento que el traslado se produzca a pedido de la lideresa del clan , "no sería ilógico pensar que, para evitar conflictos, se traslade a un efectivo antes que a Acuña".

 Rechazo a las acusaciones:
 Olivello expresó que "hablar de un conflicto carcelario no es inventar, sino advertir sobre un problema real.

Finalmente reafirmó su independencia: "A Gustavo Olivello nadie le dice qué hacer ni cómo hacerlo". Reiteró su reconocimiento y felicitación a Erika Maidana, aclarando que no existe animosidad alguna hacia su gestión, sino la intención de informar con responsabilidad sobre hechos comprobados.