Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86106
DEPORTES

Garnacho cambió la cabeza y en Chelsea ya lo notan: ¿vuelve a la Scaloneta?

En Chelsea destacan su cambio de mentalidad y dedicación: Garnacho busca volver a ganarse un lugar en la Selección.

Alejandro Garnacho jugó 24 minutos con la Selección Argentina contra Paraguay en Asunción por las Eliminatorias Conmebol Sudamericanas en septiembre del 2024. En ese momento, todavía era jugador del Manchester United. Y tras ese rato en el Defensores del Chaco (en lo que fue victoria del conjunto guaraní 2 a 1), nunca más volvió a vestir la camiseta albiceleste.

Principalmente, porque no recuperó el nivel que generó que Lionel Scaloni lo empiece a incluir en el equipo nacional, al cual fue llamado por primera vez para los amistosos contra Australia e Indonesia en China a mediados del 2023. Lo cierto es que el delantero nacido en Madrid, en resumidas cuentas, tuvo algunos cortocircuitos con Ruben Amorim (su entrenador en su último tramo en Old Trafford), tensión que trasladó a la cancha y que decantó en su salida hacia el Chelsea en el último mercado de pases.

Y ahora, ya pasado más de un año desde su última convocatoria, estaría haciendo lo posible para acaparar nuevamente la atención del cuerpo técnico de la Selección Argentina para, a esta altura, meterse por la ventana al avión que trasladará al actual campeón de mundo al certamen que se disputará dentro de tan solo 7 meses en Estados Unidos, México y Canadá en 2026.

Aparentemente, Alejandro Garnacho sorprendió para bien a Enzo Maresca y a su staff, por su intención de quedarse después de los entrenamientos para ensayar su definición y sus centros. "Consideran esa dedicación como un fuerte indicador de su mentalidad", comentó el periodista inglés Sam Reports en su cuenta de Twitter, a raíz de la conclusión que sacaron en el Chelsea a este gesto del atacante de 21 años.

De ser así, no hay dudas en que Garnacho está un paso más adelantado para, tal vez, ser llamado nuevamente por Lionel Scaloni, en comparación a como estaba hace unas semanas en Manchester United en donde no solo estaba enfrentado con su técnico, sino que ni siquiera participaba de los entrenamientos y mucho menos de los partidos en el inicio de la temporada (las dos primeras fechas de la Premier League todavía pertenecía al United).