Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86102
Interna en el Servicio Penitenciario

Alerta urbana desmiente al SPP y confirma intento de motín

"No me quieran tratar de mentiroso": Olivello apuntó a las autoridades del Servicio Penitenciario del Chaco

Tras la desmentida oficial, Olivello reafirmó la veracidad de la información sobre el conflicto protagonizado por Marcela Acuña dentro de la cárcel de mujeres en el complejo penitenciario N° 1 de la Ciudad de Resistencia.

El conductor de Alerta Urbana, Gustavo Olivello, respondió con firmeza a la desmentida emitida por el Servicio Penitenciario Provincial del Chaco luego de que el programa informara sobre un conflicto interno que tuvo como protagonista a Marcela Acuña, detenida por el femicidio de Cecilia Strzyzowski.

"No me quieran tratar de mentiroso. Porque acá me van a encontrar. Lo correcto hubiera sido que digan que existió el hecho, se neutralizó y la situación está controlada", sostuvo Olivello en vivo, reafirmando que desde Alerta Urbana "solamente se dice la verdad".

El episodio mencionado —ocurrido días atrás en la Unidad Penitenciaria de Mujeres— habría implicado una disputa de poder dentro del pabellón de mujeres, lo que obligó a las autoridades a separar temporalmente a Acuña y a la interna que se enfrentó con ella.

"La tuvieron que separar del mismo, la encerraron en un lugar a quien la disputó también", relató Olivello, respecto al accionar del personal penitenciario.

Sin embargo, el periodista cuestionó el silencio y la falta de transparencia institucional sobre lo ocurrido:

"Antes de desmentir a Alerta Urbana, se preocupen para que los alumnos y cadetes cobren en tiempo y forma, tengan el equipamiento y las unidades carcelarias estén en condiciones edilicias para que el servicio se pueda prestar correctamente."

Aunque el viernes último Acuña ya regresó al pabellón, Olivello lanzó dos preguntas que aún no tienen respuesta:

¿Esta revuelta figura en su legajo disciplinario?

¿Se informó a la Justicia sobre el incidente?

La polémica sigue abierta. En Alerta Urbana, como dijo el conductor: "Acá no se tapa nada".