Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86094

ÚLTIMO MOMENTO EN ALERTA URBANA: Se entregó Boniardi Cabra, ex abogado del Clan Sena

El letrado, que había sido denunciado por filmar a testigos del juicio por el femicidio de Cecilia y también por amenazar a un perito, se presentó hace instantes en una dependencia judicial.


En un giro de último momento, el abogado Nicolás Cabra Boniardi se entregó hace instantes a la justicia luego de que la Rosana Soto, fiscal de Investigación Penal 3 de Resistencia, emitiera un oficio solicitando su individualización y aprehensión.

El profesional del derecho, que participaba de la defensa del Clan Sena en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, tenía pedido de captura y se encontraba totalmente acorralado.

Finalmente, esta mañana pasadas las 10, el letrado se presentó ante la Fiscalía 3 y quedó detenido (preso).

La solicitud de aprehensión contra Boniardi Cabra surgió a raíz de una denuncia por amenazas presentada por Facundo Martín Toledo, perito del gabinete científico de la justicia.

El perito se encontraba realizando una tarea sensible y crucial dentro de la investigación del femicidio de Cecilia: la función de analizar el teléfono que se le secuestró al abogado en centro de convenciones la semana pasada, lugar donde se desarrollaba la preselección de los integrantes del Jurado Popular para dicho juicio.

Boniardi Cabra, abogado que participó en la defensa de Emerenciano Sena en el caso Strzyzowski, se hallaba prófugo acusado por supuesta amenaza a un perito del Gabinete Científico que analizaba su teléfono celular, incautado previamente. 

El letrado habría advertido al ingeniero: "Que se cuide estos días porque él sabía lo que podía pasar", lo que motivó la denuncia y la solicitud de captura inmediata.

Su situación legal ya era compleja desde la semana anterior, cuando fue detenido por filmar la selección del jurado popular para el mismo juicio. En esa ocasión, fue imputado por los delitos de desobediencia judicial y perturbación del orden en audiencia de tribunales. Aunque fue liberado con la prohibición de acercarse al juicio, su negativa a proporcionar la clave de su teléfono iPhone 13 llevó al peritaje forzado del dispositivo.

El abogado ya había sido desvinculado del equipo de defensa de Sena un mes antes de estos incidentes.