La Policía secuestró una Hilux robada y ya son 148 los vehículos recuperados
La camioneta tenía pedido de secuestro de Santa Fe desde hace varios meses.
En un operativo coordinado entre fuerzas policiales de distintas provincias, ayer fue recuperada una camioneta Toyota Hilux gris que había sido reportada como robada.
La investigación, iniciada por la Dirección General de Inteligencia Criminal, comenzó al detectarse que un hombre ofrecía el vehículo con una patente –AD 857 ID– de dudosa procedencia.
Las consultas al Registro del Automotor confirmaron que el rodado pertenecía a un hombre de Villa Eloísa, provincia de Santa Fe. Al contactarlo, el titular, Enzo Florindo Chiurchiu, afirmó que su camioneta no estaba en venta y reveló que, meses atrás, le habían sustraído sus chapas patentes. Esto confirmó las sospechas sobre la ilegalidad del vehículo ofrecido.
Rastreado el automóvil hasta un lavadero en la calle Pío XII de Corrientes, personal de la Dirección de Investigación Criminal local intervino. Allí verificaron que los números de chasis, motor y cristales habían sido adulterados, por lo que procedieron al secuestro.
El dueño del lavadero, Mariano Escalada, declaró que un tal "Fabián" había dejado la camioneta, pero no se obtuvo respuesta al llamar al número proporcionado. El vehículo fue trasladado a una unidad policial y quedó a disposición de la justicia correntina.