Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86046

Mato por una gallina y ahora pasara 20 años preso

La justicia dicto sentencia contra Brandon Tomás Ledesma por el crimen ocurrido en enero de 2023. La victima murió una semana después de ser baleada en medio de una violenta discusión. 

La Justicia de Mar del Plata condenó a Brandon Tomás Ledesma a 20 años de prisión efectiva por el asesinato de Jeremías Fredes, un joven que perdió la vida en enero de 2023 luego de ser baleado en el marco de una absurda y violenta discusión que comenzó por el robo de una gallina.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de Mar del Plata, integrado por los jueces Pablo Viñas, Facundo Gómez Urso y Paula Soulé, declaró a Ledesma culpable del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

El trágico suceso ocurrió el 8 de enero de 2023, cerca de las 19:30, en la calle Juana Manso al 1200. El motivo que encendió la violencia fue el reclamo por la devolución de una gallina que había sido robada del patio de una casa.

El dueño del ave se dirigió a un grupo de personas, donde se encontraba Ledesma, para exigir su devolución. Este reclamo escaló rápidamente a una pelea. Jeremías Fredes se involucró en el conflicto, poniéndose del lado del denunciante, mientras que Ledesma se alineó con quienes estaban siendo acusados del robo.
Según el testimonio de quienes presenciaron el hecho, la situación se descontroló cuando los allegados a Ledesma ingresaron a otra casa para buscar armas. En ese contexto de alta tensión, Ledesma tomó un arma de fuego y la utilizó contra Fredes.

Disparo por la espalda y un largo escape
La fiscalía, a cargo de Romina Díaz, logró probar que Ledesma fue el autor material del disparo que hirió de muerte a Fredes. El agresor, primero, le efectuó un disparo en las piernas.

Fredes intentó desesperadamente huir del ataque, pero Ledesma le disparó nuevamente por la espalda, herida que resultó ser fatal. Fredes luchó por su vida durante una semana en el hospital, pero finalmente murió.

Un dato crucial en la causa fue que Ledesma permaneció prófugo de la Justicia durante seis meses después del crimen, hasta que finalmente fue detenido el 28 de junio de 2023.

Si bien la fiscalía había solicitado la inclusión del agravante de alevosía, los jueces lo descartaron en su fallo, condenando finalmente a Ledesma por "homicidio agravado por el uso de arma de fuego".

Tras conocerse la sentencia de 20 años, la defensa del condenado ya adelantó que apelará la decisión judicial por considerar que la pena impuesta es excesiva.