Aradas: "Hay que ordenar el Parque Tiro Federal porque cada vez está peor"
El presidente del Concejo se refirió sobre los casos de venta ilegal.
El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Alejandro Aradas, expresó su preocupación por el descontrol y la venta ilegal en el Parque Tiro Federal, y sostuvo que el municipio debe actuar para ordenar la actividad comercial callejera en el lugar, aunque todavía no tenga la posesión formal del terreno.
"Todavía es terreno provincial el Parque Tiro Federal, la transferencia al municipio no está concretada. Pero estoy pidiendo al Ejecutivo que veamos cómo podemos trazar una estrategia para intervenir en lo que es venta callejera, porque ahí sí tenemos la posibilidad de actuar", explicó Aradas en diálogo con Gustavo Olivello en Alerta Urbana.
                    El titular del Concejo aseguró que el reclamo de los vecinos es legítimo: "Los sábados y domingos no pueden ocupar el parque. No pueden llevar a sus hijos a andar en bicicleta o usarlo como espacio de recreación porque está absorbido y tapado de cosas que se venden".
Aradas describió una situación desigual entre quienes trabajan de manera genuina y quienes se aprovechan del espacio público: "Uno entiende que hay gente que labura de lunes a viernes y el fin de semana vende para subsistir, pero también vemos camionetas y camiones de reparto detrás de los puestos, lo que demuestra que hay comerciantes solventes que usan la venta ilegal para ganar más".
El concejal insistió en que el municipio no puede permanecer al margen. "Cuando ocurre una tragedia en el Parque Tiro Federal, el primero que paga el pato es la Municipalidad de Resistencia. Tenemos que cumplir con las ordenanzas y garantizar la seguridad del ciudadano", afirmó.
Finalmente, remarcó la necesidad de recuperar el sentido público del parque y avanzar hacia su ordenamiento. "Tenemos que empezar a ordenar el Parque Tiro Federal porque cada vez está peor. Hay que respetar las normas, cuidar el espacio y que los vecinos puedan disfrutarlo como se merecen", concluyó Aradas.