Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/84192

Redes sociales: los argentinos no pueden dejarlas, pero cada vez los estresan más

Una reciente investigación de Kantar Ibope Media confirma lo que muchos sospechaban: los argentinos tienen una relación adictiva y contradictoria con las redes sociales. Según el informe, 6 de cada 10 personas siente la necesidad de revisar sus redes todos los días, y el 35% accede más de 10 veces diarias a estas plataformas.

Pero esta hiperconectividad no llega sin consecuencias: otro estudio señala que el 46% de los jóvenes argentinos se siente abrumado por el uso de redes, y un 72% califica su nivel de estrés como "malo".

¿Qué consumen los argentinos en redes?

El contenido más consumido en redes sociales por los argentinos es la música (51%), seguida por temas de gastronomía (41%), noticias (39%), cine y televisión (39%) y tecnología (33%).

Esta variedad de intereses muestra una búsqueda por información, inspiración y entretenimiento, en una rutina digital que mezcla lo emocional con lo práctico.

Televisión + redes: un consumo cada vez más simultáneo

El vínculo entre redes y televisión también es destacado:

  • El 31% de los usuarios dice leer comentarios en redes sobre los programas que está mirando.

  • El 28% incluso comenta en tiempo real, generando una experiencia colectiva que trasciende la pantalla tradicional.

Influencers, identidad y comunidad

Otro hallazgo clave es el seguimiento masivo a figuras influyentes: el 41% de los encuestados sigue a celebridades o creadores de contenido, lo que confirma el rol de estas personalidades como formadores de opinión y motores de tendencias.

Las redes sociales, señala el informe, ya no son sólo entretenimiento. Son espacios donde se construye comunidad, se negocia identidad y se participa activamente del debate público.

Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar