Durante una entrevista en el programa Alerta Urbana, por Radio Gualamba, la comunicadora y conductora radial Marisa Borda, oriunda de General San Martín, lanzó una serie de graves denuncias públicas contra la familia Leiva, con fuertes declaraciones que involucran directamente al exintendente y actual diputado nacional Aldo Leiva, y a su hijo que es el actual jefe comunal de esa localidad, Mauro Leiva.
"El clan Leiva es corrupto y debe ser condenado igual que Cristina Fernández", afirmó Borda, al opinar sobre la reciente condena judicial contra la expresidenta. "Para nosotros en San Martín, esto debería marcar el inicio de un efecto dominó que termine alcanzando a quienes se enriquecieron de manera inexplicable, como esta familia que hoy ostenta el mayor patrimonio de la zona", sostuvo.
*Vínculos personales*
La comunicadora sostuvo que existen vínculos directos entre el exgobernador del Chaco y la empresa Austral Construcciones, investigada en causas nacionales por corrupción, y que de allí derivarían responsabilidades en el ámbito provincial y municipal. "Todo esto explica también cómo el clan Leiva llegó a acumular semejante poder económico. Debería investigarse de dónde salieron esos fondos", afirmó.
Cuando Gustavo Olivelo le consultó si considera que hay corrupción en General San Martín, fue tajante: "Sí, se robaron medio pueblo", respondió. Además, señaló que no existen actualmente denuncias judiciales activas por corrupción contra los Leiva debido, según dijo, al entramado de relaciones personales dentro de la justicia local: "La fiscalía está manejada por el Dr. Guillermo Codutti, amigo personal de Aldo Leiva. Juegan al pádel, comen asado, están juntos en todas", declaró.
*Consumos problemáticos*
En otro tramo de la entrevista, Borda acusó al actual intendente Mauro Leiva de no estar en condiciones de ejercer el cargo:
"Tiene un problema grave de consumo, no atiende a la gente y ha estado internado en una granja en Corrientes", afirmó, asegurando además que en actos oficiales ha llegado en notorio estado alterado y con comportamientos erráticos. "La primera sesión del Concejo en el inicio de este año fue vergonzosa. Temblaba, hacía garabatos en hojas, y se fue sin permitir ninguna pregunta".
Borda fue aún más contundente al hablar del manejo del municipio: "Mauro es solo un títere. Quien gobierna San Martín es Aldo Leiva. Hace 20 años que están y no dejaron crecer al pueblo", sentenció.
Finalmente, denunció la falta de acceso a audiencias con el intendente y un abandono generalizado de la gestión local. "La gente me escribe porque no tiene dónde ir, ni a quién reclamar. San Martín está quebrado por la corrupción en la obra pública y por una justicia cómplice que mira para otro lado".
Las declaraciones causaron un fuerte revuelo al aire y en redes sociales, y fueron calificadas por el conductor Gustavo Olivello como "de una gravedad institucional sin precedentes".
📻 Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos a los 📲 WhatsApp 3624 100411.
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar.