Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86809
Rugby internacional

Los Pumas dieron vuelta un partidazo y derrotaron a Escocia por 33-24

En Murrayfield, Argentina logró una remontada espectacular tras ir 21-0 abajo y sumó un triunfo clave en la ventana de noviembre, lo que fortalece su camino hacia el Mundial 2027.

El seleccionado argentino de rugby, conocido como Los Pumas, protagonizó una de las remontadas más memorables de los últimos tiempos al vencer a Escocia por 33-24 en Murrayfield, Edimburgo. 

El equipo anfitrión dominó el primer tiempo ampliamente y llegó a comandar el partido por 21-0, gracias a tries de Ewan Ashman (2) y Jack Dempsey. Sin embargo, Argentina consiguió reponerse con carácter: los tries de Julián Montoya, Rodrigo Isgró, Pedro Rubiolo, Pablo Matera y Justo Piccardo sellaron la remontada, con conversiones de Santiago Carreras que permitieron el giro dramático del marcador. 

El resultado es más que una victoria: representa un salto de nivel para Argentina, que busca asegurarse un lugar entre los seis mejores del ranking mundial, lo que le permitiría ser cabeza de serie en el Mundial 2027, según lo informado en los análisis previos al partido. 

Los Pumas demuestran no sólo capacidades técnicas sino también fortaleza anímica para revertir un partido complejo ante un rival europeo de peso. Con esta victoria, Argentina envía una señal clara de que está entre los grandes del rugby mundial.