"Soy inocente, no tengo nada que ver", aseguró Griselda Reinoso ante el jurado
Otra de las imputadas por el crimen de Cecilia habló esta mañana.
Griselda Reinoso, otra de las imputadas por el crimen de Cecilia Strzyzowski, declaró esta mañana en el juicio y se declaró inocente.
"No tengo nada que ver con lo que me acusan, como dije desde el principio", sostuvo la mujer, procesada por encubrimiento agravado y detenida desde junio de 2023.
Reinoso aseguró categóricamente que es "inocente" y dijo que desconoce todo lo ocurrido y las cuestiones por las cuales está imputada.
En su breve presentación, dijo que cuando estaba en Campo Rossi, donde vivía junto a su ex pareja Gustavo Melgarejo (también acusado de encubrimiento agravado), vio ingresar un auto blanco en los días posteriores al crimen de Cecilia.
"Entraron, fueron hasta el fondo, dejaron una herramienta y se fueron", aseguró la mujer, quien dijo también desconocer quiénes se trasladaban a bordo de ese vehículo.
Finalmente, no aceptó responder preguntas y volvió a su lugar en el estrado, mientras avanza una jornada clave en el juicio por el crimen de la joven Strzyzowski.
El juicio por Cecilia
El caso judicial por el homicidio de Cecilia Strzyzowski, calificado como femicidio y homicidio doblemente agravado por el vínculo, se encuentra en etapa de juicio oral, que se desarrolla bajo el Expediente 22632/2023-1.
La causa, caratulada como "Sena, César Mario Alejandro y otros", involucra a siete imputados que enfrentan serias acusaciones.
La investigación estuvo a cargo del Equipo Fiscal Especial integrado por Juan Martín Bogado, Jorge Omar Cáceres Olivera y Nelia Yael Velázquez. El proceso es seguido por la jueza Dolly Fernández, de la Cámara Segunda en lo Criminal, quien tiene a cargo la dirección del debate oral.
En representación de los familiares de la víctima actúa Gustavo Briend, patrocinando a Gloria Romero, madre de Cecilia. Simultáneamente, la Subsecretaría de Género y Diversidad, representada por Juan Ignacio Díaz, se ha constituido como querellante en el caso.
Entre los imputados se encuentran César Sena, Emerenciano Sena, Marcela Acuña y Griselda Reinoso, junto a Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón y Gustavo Melgarejo.