Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86542

Declaró Fabiana González: "Marcela y Emerenciano eran como mis papás"

La imputada por encubrimiento agravado tomó la palabra luego de Emerenciano Sena y dijo que es inocente.


Fabiana González, secretaria personal del Clan Sena, declaró este miércoles en el juicio por el crimen de Cecilia Strzyzowski y se declaró inocente.

"Hace dos años me están culpando de algo que yo no hice", aseguró González, detenida desde junio del año pasado acusada de encubrimiento agravado.

"Si hay un culpable, que pague", dijo la mujer, esposa de Gustavo Obregón, imputado con los mismos cargos que ella.

"Yo con Marcela (Acuña) y Emerenciano (Sena) siempre agradecida, ellos eran como mis papás", sostuvo.

Tras una breve exposición que se extendió por menos de cinco minutos, González dijo que no respondería preguntas.


El juicio por Cecilia

El caso judicial por el homicidio de Cecilia Strzyzowski, calificado como femicidio y homicidio doblemente agravado por el vínculo, se encuentra en etapa de juicio oral,  que se desarrolla bajo el Expediente 22632/2023-1.

La causa, caratulada como "Sena, César Mario Alejandro y otros", involucra a siete imputados que enfrentan serias acusaciones.

La investigación estuvo a cargo del Equipo Fiscal Especial integrado por Juan Martín Bogado, Jorge Omar Cáceres Olivera y Nelia Yael Velázquez. El proceso es seguido por la jueza Dolly Fernández, de la Cámara Segunda en lo Criminal, quien tiene a cargo la dirección del debate oral.

En representación de los familiares de la víctima actúa Gustavo Briend, patrocinando a Gloria Romero, madre de Cecilia. Simultáneamente, la Subsecretaría de Género y Diversidad, representada por Juan Ignacio Díaz, se ha constituido como querellante en el caso.

Entre los imputados se encuentran César Sena, Emerenciano Sena, Marcela Acuña y Griselda Reinoso, junto a Fabiana Cecilia González, José Gustavo Obregón y Gustavo Melgarejo.