Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86480
Juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski

Sonia Valenzuela: En el juicio por Cecilia, se esta confirmando su femicidio

La subsecretaria de Género del Chaco aseguró que el proceso judicial se desarrolla "dentro de los límites pertinentes" y consideró que las pruebas refuerzan la acusación contra el clan Sena. "No queda otra alternativa: Van a ser declarados culpables", afirmó.


La subsecretaría de Género del Chaco, Sonia Valenzuela, habló en vivo con Alerta Urbana desde donde se desarrolla el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, y destacó que el proceso "Se está llevando adelante dentro de los límites pertinentes a un juicio de esta envergadura, uno de los más importantes en la historia de la provincia".

"Estamos viendo que se confirma día a día la teoría del caso que presentó el Ministerio Público Fiscal y que nosotros acompañamos desde el Estado", afirmó Valenzuela, quien participa como parte querellante en representación del Gobierno provincial.

Consultada sobre las declaraciones del abogado defensor de Emerenciano Sena, Ricardo Ozuna, quien había denunciado supuestas presiones a testigos, Valenzuela respondió:

"El doctor Ozuna amenazó a quienes estamos siendo acusadores en este juicio, incluido el gobernador, lo cual me parece muy grave. No quiero polemizar, pero todos escuchamos sus palabras, y creo que hay que ser muy cuidadosos con ese tipo de expresiones".

La funcionaria recordó que sigue el caso desde el primer momento y evocó las marchas multitudinarias que se realizaron en reclamo de justicia. "Esto vino a desenmascarar un mecanismo de corrupción que se manejaba en el gobierno anterior. No digo que sean responsables del crimen, pero sí de la impunidad que tenían los acusados, que incluso presos seguían recibiendo dinero del Estado", sostuvo.

Respecto a la incorporación de la declaración de la perito Anahí Ginarte quien informó sobre la existencia de huesos calcinados en el campo de los Sena, Valenzuela señaló que "esa prueba refuerza la teoría de que intentaron pulverizar el cuerpo de Cecilia, y que sabían cómo hacerlo".

Finalmente, al ser consultada sobre los plazos del juicio, consideró que los alegatos finales comenzarán "De inmediato" y que el jurado "No tiene un tiempo límite establecido para dictar su veredicto".

Desde su mirada, Valenzuela fue contundente:

"No queda otra alternativa: van a ser declarados culpables. No encuentro ninguna de las exenciones de responsabilidad que plantean las defensas. Para el clan Sena, la condena debe ser perpetua".