Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86463
El Superior Tribunal ratificó el fallo a favor de médicos y voluntarios solidarios

Confirman hábeas corpus contra el comisario Melchiori por agresión a médicos en Taco Pozo

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco ratificó la resolución que protege a los integrantes de la Asociación Todo por Todos tras los hechos de violencia policial. El comisario Daniel Melchiori deberá pagar los honorarios de las abogadas de la organización y no podrá ejercer funciones en El Impenetrable.

El Superior Tribunal de Justicia del Chaco confirmó el hábeas corpus colectivo presentado por la Asociación Civil Todo por Todos y responsabilizó al comisario Daniel Melchiori por los hechos de violencia ocurridos en Taco Pozo.

El fallo, firmado por los jueces Iride Grillo y Víctor del Río, ratificó que existió una amenaza real a la libertad de los médicos y voluntarios de la organización, y ordenó que Melchiori pague los honorarios de las abogadas patrocinantes, por casi $1,3 millones.

Según el tribunal, el funcionario —vestido de civil y bajo los efectos del alcohol— agredió a un voluntario y dispuso la detención ilegal de una abogada. Además, acumula más de 25 denuncias previas por abuso de autoridad.

El STJ también mantuvo vigente la medida cautelar que prohíbe a Melchiori desempeñar funciones en la zona de El Impenetrable, donde la ONG realiza sus tareas solidarias.

La sentencia reafirma la validez del hábeas corpus como herramienta de protección ante abusos policiales y garantiza la libertad e integridad de los integrantes de Todo por Todos.